Skip to main content
Tiempo de lectura 2 minutos

En un mundo donde la transparencia y el respeto por los derechos humanos son fundamentales, la firma del segundo Convenio Colectivo con el Sindicato Unido de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK) marca un hito importante para Barrick Pueblo Viejo basado en un proceso ejemplar de diálogo y comunicación abierta, demuestra nuestro compromiso como empresa con el bienestar de nuestros colaboradores y sus continuos aportes con el desarrollo socioeconómico de República Dominicana. 

Uno de los aspectos más destacados de este convenio es el enfoque en mejorar la calidad de vida de las personas. A través de salarios y beneficios que superan las normativas legales, hemos garantizado un mayor estándar de vida digno para ellos. Pero el compromiso va más allá de factores monetarios; nuestro compromiso con la transparencia hace posible que los representantes del sindicato sean parte de las reuniones trimestrales de revisión con el equipo directivo de la empresa, demostrando con esto que son aliados valiosos en nuestra misión de generar olas de cambios positivos.

Guiados en este proceso por el diálogo honesto y respetuoso, cada voz ha sido escuchada y cada preocupación ha sido atendida. Es a través de este enfoque colaborativo, con la intervención y apoyo del Ministerio de Trabajo, y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), que hemos logrado la culminación exitosa de estas negociaciones. 

En definitiva, más allá de ser un pacto laboral, este convenio es un testimonio de que la minería responsable es posible y beneficiosa. Con él, reforzamos la idea de que las empresas y los sindicatos pueden trabajar juntos en armonía, alcanzando objetivos comunes mientras respetan los derechos y la dignidad de los trabajadores.

«Celebremos este logro y miramos hacia el futuro con optimismo, sabiendo qué juntos, como un equipo comprometido con una misma misión, podemos seguir construyendo un mundo donde la minería responsable sea la norma y no la excepción» – Juana Barceló